domingo, 14 de febrero de 2016

intersexualidad

En nuestra cultura la intersexualidad es un taboo, ya sea como error biológico o como castigo de Dios, pero como sea no esta bien visto, inclusive por los médicos, que en vez de acpeptar que no solo existen hombres y mujeres, sino que a veces también nacen personas que estan entre ambos sexos o que perteneces a ambos sexos. 

Cuando escuchamos de alguien que es intersexual, muchas veces podemos asumir que no seremos discriminatorios, que es algo natural y que hay que respetar, pero no todos nosotros nos enfrentamos a la situación de convivir con una persona intersexual y escuchar como viven, cuales son sus complicaciones y como culturalmente son discriminados ya sea por los niños, jovenes o los audultos, la verdad es que no importa la edad, ya que lo que hemos aprendido de la sociedad es que solo deberían existir dos sexos y cualquier cosa que no obedezca esto, no es normal, es raro o no debería existir. Ahora esto es un error que poco a poco tenemos que ir cambiando, ya que no son ningún error, son personas al igual que todos los que solo tenemos un sexo y no tendrían que ser señaladas por su elección de identidad o por sus preferencias sexuales, ya que incluso dentro de los dos sexos vistos como normal existen muchísimas tendencias y gustos sexuales diferentes y junto con la aceptación cultural del homosexualismo, transexualismo, etc. debería ir de la mano la aceptación que desde siempre han existido los transexuales y tenemos que empezar a verlos como personas normales.

En la película de XXY todos los personajes comparten un ideal común y ya sea que apoyen o refuten la intersexualidad, todos lo ven como un error y como algo que se tiene que corregir, incluso le quieren hacer decidir a la chava intersexual entre ser hombre o ser mujer y esto se debe a la percepción cultural que tenemos ya que a nadie le parece que sea algo normal, la familia del sujeto incluso se esconde para evitar opiniones, críticas, ofensas, etc. y es por el miedo de tener un hijo que no encaja dentro de los parámetros de lo que conocemos como normal. Y yo me pregunto, ¿Qué carajos significa normal? si cada uno de nosotros por mas parecidos que nos veamos por fuera somos tan distintos por dentro, cada individuo piensa de una manera totalmente diferente y particular a los demás y existen  tantas realidades como espectadores de ella, entonces porque queremos clasificar a las personas dentro de lo normal o anormal. Para mi si de verdad queremos evolucionar como humanidad, debemos dejar de querer ser la misma persona o que todos piensen igual, es simplemente imposible, si de verdad queremos crecer como personas y como raza tenemos que comenzar a apreciar lo distinto que es cada ser tanto física como mentalmente y no rechazarlos solo por el miedo a que sean diferentes a nosotros, es algo que tenemos que aceptar, TODOS Y TODO ES DIFERENTE Y PARTICULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario